- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Lasso de la Vega González, María del Carmen"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Ponencia
La Andalucía local frente a la globalización. Una aplicación metodológica del análisis de la imagen comunicativa
Lasso de la Vega González, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2005)Esta investigación posee una doble vertiente, por un lado trata de aplicar una metodología interdisciplinar para observar ...
-
Ponencia
Comunicando lo dicho : sobre los lenguajes del cómic y de la publicidad
Lasso de la Vega González, María del Carmen (Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Libro
El cómic en el nuevo milenio : actas de las primeras jornadas sobre cómic, comunicación y cultura
Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura (Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Ponencia
Cómic, cultura y propaganda : los TBO que yo leí
Rey, Juan (Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Capítulo de Libro
El desarrollo a través de la comunicación : la imagen y la identidad de Bolivia
Lasso de la Vega González, María del Carmen (Netbiblo, 2008) -
Ponencia
El emplazamiento de productos en el cómic
Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Artículo
Figuras del miedo en la infancia: el hombre del saco, el sacamantecas y otros “asustachicos”
Hijano del Río, Manuel; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Ruiz Morales, Fernando Carlos (Universidad de Sevilla, 2011)El artículo muestra los resultados de una investigación sobre los “asustachicos”, entendidos como los personajes o lugares, ...
-
Artículo
La imagen comunicativa: antecedentes socioculturales
Lasso de la Vega González, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2002) -
Ponencia
La imagen e identidad de zonas socio-geográficas : análisis metodológico y definición conceptual
Lasso de la Vega González, María del Carmen (2004)Numerosos son los estudios que tienen por objeto la imagen de productos o servicios, así como los que se encargan de ...
-
Artículo
La metáfora del espejo. Teoría e historia del cartel publicitario [reseña]
Lasso de la Vega González, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2004) -
Ponencia
Mujer y andaluza: el mediotrato de la mujer andaluza en el discurso publicitario
Lasso de la Vega González, María del Carmen (Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2010) -
Ponencia
Propaganda política y simbología en V de Vendetta
Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio (Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Ponencia
Las raices del cómic
Vázquez-Medel, Manuel Ángel (Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Ponencia
Las sevillanas : análisis comparativo sobre el papel de la mujer en la sociedad sevillana y el relato legitimador de lo femenino en la sociedad occidental
Lasso de la Vega González, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2001) -
Ponencia
Símbolos y estereotipos : la moral a través de la imagen en el cómic
Jiménez-Varea, Jesús (Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Artículo
El universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo social
Lasso de la Vega González, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2005)El contrato social actuó como el sustrato de la generación de las sociedades democráticas, en las que, a través de la ...